Los testimonios de la solidaridad
El Camp de Mestalla fue un gran ejemplo y un punto de referencia para la recogida de alimentos y enseres de primera necesidad
El Valencia ya no puede fallar, hay que ganar los cuatro partidos para intentar meterse en la Champions…
Pues sí, pero el que tenemos que ganar es el de mañana, es el primero. Jugamos aquí en nuestro campo, la afición estará con nosotros seguro, nos tiene que ayudar en este tramo final tan decisivo. Nos jugamos todo finales, la primera es mañana, intentaremos mostrar un buen juego, máximo esfuerzo e intención creo que están asegurados. Pedimos el apoyo de la grada y a partir de aquí todos juntos para lograr una victoria que, al menos momentáneamente, nos colocaría cuartos clasificados.
¿Qué análisis hace de la SD Eibar?
El Eibar es un equipo que te exige al máximo, constantemete y en todas las fases del juego. Te deja pensar lo mínimo, te hace una presión alta, repite presión tras perdida, juega con bastante espacio a la espalda de su línea defensiva lo que te obliga a tomar decisiones permantemten sin darte respiro, y cuando tiene el balón lo lleva rápidamente a campo contrario y domina muy bien la segunda acción, mueve el balón con dinamimso, sacando mucho centro y con mucha verticalidad. Particularmente es un equipo que me gusta mucho lo que propone. Tenemos que tener frescura mental para tomar decisiones acertadas y saber donde debemos atacar y como contrarrestar el juego ofensivo del Eibar.
¿Va a realizar muchos cambios ante la SD Eibar?
Sabéis que no es lo mismo jugar un partido cada tres días que cada cuatro. Se da la circunstancia que sstos dos partidos que perdimos de LaLiga fue el tercero jugado en 6 días. Ahora tenemos 4 días entre un partido y otro, y luego tenemos otros 4 días para jugar el siguiente, pero tenemos que igualmente hacer cambios y algunos cambios haremos pensando única y exclusivamente en el partido más inmediato.
Como hemos hecho hasta ahora tenemos que hacer rotaciones para procurar el estado físico y mental lo mejor posible de todos y cada uno de los jugadores, para si realmente creemos que tenemos una plantilla competitiva, el entrenador tiene que demostrarlo dando minutos a todos los efectivos de los que dispone. En esa dinámica vamos a seguir.
Queremos no tener más lesiones en lo que queda de competición, y además un poco extrañas o incluso de mala suerte como fueron las de Kondogbia, la de Cheryshev o la de Piccini, que tenemos que recordar que fue por un golpe en la espalda.
¿Es más cómodo jugar contra equipos que no se juegan nada que contra los equipos que están tratando de mantener la categoría?
Parecía que nos íbamos a enfrentar a un equipo que no se jugaba nada, como el Eibar, pero tras su derrota en Huesca el Eibar está pendiente de sumar algún punto y seguro que lo va a intentar hacer en Mestalla, como muestra el hecho de que sus jugadores renqueantes van a venir a jugar contra nosotros. Luego tenemos Huesca y Valladolid que puede que estén apurando sus últimas opciones.
Son partidos importantes para todos porque nosotros también nos estaremos jugando la Champions. Hay que afrontarlos independientemente de lo que se juega el rival, porque nosotros nos jugamos cosas muy muy muy importantes para afrontar cada partido con la máxima concentración, con el máximo respeto y la disponibilidad de ganar.
¿Cuál es el estado físico de Guedes después de los problemas del pasado partido. Cómo está de cara al partido ante el Eibar y cómo lo ves de cara a los estos últimos partidos tan decisivos?
A día de hoy está bien, está apto para jugar. El otro día tenía unas molestias en el sóleo. Con el ánimo de prevenir y de no provocar una lesión decidimos hacer el cambio, precísamente para poder contar con él en el próximo partido y no provocar una lesión que le impedirá jugar en el resto de partidos.
Nos quedan 3 ó 4 semanas de competición, y vamos a intentar siempre ser muy preventivos todo lo que podamos en este tipo de circunstancias. Lo hicimos con Rodrigo, lo hicimos con Gonzalo, lo hicimos con Carlos y lo haremos con todos aquellos futbolistas que, si por sus molestias creemos que pueden derivar en una lesión que les impida jugar el resto de competición, así lo determinaremos. Gonzalo repito en este momento entra en la lista y está disponible para jugar de titular mañana contra el Eibar.
El jueves el Valencia disputa la ida de las semifinales de la UEFA Europa League. ¿Le va a pesar en algo ese partido en las decisiones que tome ante el Arsenal?
No, me va a pesar más en las decisiones que tomemos mañana, la recuperación y la carga de partidos o la carga de minutos de los jugadores en los partidos anteriores. Después tenemos desde el domingo a las 12 h hasta el jueves a las 21 h tiempo suficiente para, si no hay ningún problema físico, recuperar a todos los jugadores y que estén perfectos para para ese día. No me va a condicionar en absoluto.
El Valencia se juega la clasificación para la Champions con Sevilla y Getafe. ¿A cuál de los dos rivales ve más fuerte?
Podemos hacer muchas conjeturas pero la realidad es que tenemos dos equipos que suman 3 puntos más que nosotros a falta de 12 en disputa. Podemos creer el calendario beneficia más a unos que a otros. Nosotros tenemos que intentar ganar nuestro partido, y luego hay un club que tiene la obligación de luchar y conseguir la Champions, que es el Sevilla, y hay otro que está haciendo una grandísima temporada, y, producto de esa gran temporada, se ve con un objetivo que no es una obligación, que es el Getafe.
Sabemos que tenemos enfrentamientos contra rivales que se están jugando cosas importantes, muy importantes, todos los 3 equipos. Y tenemso que pensar en ganar nuestro partido y luego no estar excesivamente atento condicionado a lo que hagan los demás. Nosotros a intentar ganar al Eibar, colocarnos momentáneamente cuartos y si después de ganar nosotros los resultados de los rivales directos nos sonríen, bienvenidos sean.
¿Cómo está psicológicamente el equipo? ¿está fuerte para afrontar esta recta final de temporada con tantos objetivos y tan importantes en juego?
La respuesta la va a decir el desarrollo de los partidos que tenemos y cómo los afrontamos. Si nos basamos en los últimos creo que muy bien, porque puede ser que nos cueste iniciar los partidos, sobre todo cuando jugamos partidos en 3 días, pero luego el equipo se rehace, es reconocible, muestra argumentos suficientes para sacar para lograr resultados positivos.
Hemos intentado y creo que gracias a la extraordinaria actitud de los jugadores, hemos sabido mantener ese nivel físico y pues psicológico, de tal forma que saber diferenciar todas las competiciones, y ahora que estamos a tan pocos días y tan cerca de todo, pues creo que vale la pena ese sobre esfuerzo seguro para intentar identificarnos en cada competición al máximo.
Seguro que lo vamos a lograr. Estoy convencido que esta plantilla no va acusar el cansancio mental, porque lo que te cansa mentalmente estar abajo y solventar situaciones de dificultad. Esto es un bonito premio para todos.
¿Qué le parece a usted los cambios en el formato de la Supercopa que quiere implantar la RFEF?
Creo que la lógica dice que si empiezas una competición en unas determinadas condiciones, hasta el final de la misma se deben de mantener. Si se decide modificar esa situación, lo lógico, desde mi punto de vista, es que sería ya para la siguiente competición, porque esta Supercopa es parte de esta temporada y esta temporada y esa competición se empezó con unas determinadas normas que creo que hasta el final de la misma se deben de cumplir. Supongo que ahora no dirán que en vez de 3 equipos bajan 4 a Segunda División. No sería lo lógico.
Últimas noticias Ver todas
El futbolista del Valencia CF en la lista para disputar los partidos clasificatorios para el Mundial 2026 ante Paraguay y Perú
www.valenciacf.com
12 de los clubes conveniados con el Valencia CF se han visto perjudicados
www.valenciacf.com
Partners Oficiales